Remiendos
RAE: arreglo provisional que se hace en caso de urgencia.
Este tema “levantará ampollas…”
Sí, muchos lectores de este artículo se sentirán aludidos y ofendidos, ya que se verán trágicamente ☺ identificados.
¿Te has detenido a pensar alguna vez qué remiendos emocionales utilizas para afrontar realidad?
Se remienda por miedo, por inseguridad, por comodidad, por conformidad o baja autoestima.
Los remiendos más comunes son los que consiguen cambiar nuestro ánimo o estado general en un plis plas y son remiendos que causan adicción.
Consiguen que la persona busque acceso a ellos rápidamente porque el efecto del cambio es prácticamente inmediato.
A continuación te menciono una buena lista para que pienses si quieres continuar remendando tu realidad o vas a dedicarte espacio y tiempo amables y cariñosos para descubrir qué es lo que te produce el vacío que te lleva a remendar.
Remiendos a la realidad
Las formas que las personas tienen de tapar problemas, negar situaciones conflictivas sin cerrar o sanar, formas de evitar compromisos o huir para no afrontar lo que no se quiere, son infinitas…
A continuación te menciono algunas de las más comunes:
COMPRAS: comprar genera una sensación de poder y bienestar que dura poco tiempo y se pierde la ilusión para repetir la acción y convertirla en adicción.
PREGUNTA: ¿Qué crees que tienes que dominar?
TECNOLOGÍA: la costumbre de estar siempre conectado te desconecta de ti mismo, te aleja de la realidad. Se crea un personaje en la red y las emociones no son tuyas, si no las vives a través del personaje.
PREGUNTA: ¿Qué te ocultas de ti?
COMIDA COMPULSIVA: los hidratos de carbono, por ejemplo, liberan serotonina, dopamina y endorfina creando un círculo vicioso:
Como > me siento bien > cojo peso > me frustro > vuelvo a comer >

PREGUNTA: ¿Qué te avergüenza?
ALCOHOL, TABACO, DROGA, MEDICACIÓN: son muchas las sustancias que producen euforia o sensación de felicidad, nos sacan del letargo. Pero, el problema de base no desaparece, no curan.
«La cervecita con las amigas o el vinito de los viernes está bien, pero es pasajero.»
PREGUNTA: ¿Qué ahumeo?, ¿Qué ahogo?, ¿Qué relación postergo? O ¿Qué vacío relleno con felicidad sintética y artificial?
DEPORTE LÍMITE: El deporte produce adrenalina y te saca de la monotonía. El deporte sin postergación se acerca a la adicción.
PREGUNTA: ¿Qué sustituyes?
TRABAJO: En el trabajo probablemente te sientas reconocido, creativo, capaz, valorado…
PREGUNTA: ¿Qué te falta en tu área personal?
¿Por qué remiendo?
Vamos a partir de la base que si existe un remiendo es que existe un síntoma del organismo que me está dando un mensaje, si existe un síntoma es que hay algún aspecto de la personalidad sin atender.
RAE SÍNTOMA: Señal o indicio de algo que está sucediendo o va a suceder. Manifestación reveladora de falta de salud. El estrés es el principal productor de síntomas, ya que el organismo ante cualquier alteración interna o externa produce cortisol para compensar y se inflama. La inflamación produce el síntoma en la mayoría de los casos…
“Las emociones activan y desactivan las células, incluso el torrente sanguíneo. Si voy evitando las emociones el cerebro se pudre. Para sobrellevar periodos de estrés sugieren el consumo de Omega 3, antiinflamatorio natural, y desciende la producción de cortisol, por consiguiente ¡no se inflama!”
En el tema EL COMPROMISO. LEJOS DEL ESTRÉS, hablo de lo inflamatorio del estrés lo desarrollo mucho más completo en mi libro, Gest Estrés que lo puedes encontrar en las Librerías “Agapea” de la Isla de Tenerife (Sta. Cruz o La Orotava, pregúntame si no vives en la Isla).
Bueno, hasta aquí quiero mostrar lo necesario que es que realicemos cotidianamente un trabajo de conciencia, dedicarnos tiempo amable, momentos de calidad humana, sensible, escucharnos y expresar lo que sentimos aunque sea ante el espejo…
Las situaciones sin resolver no desaparecen por arte de magia, terminan quitando energía y salud.
No rellenes tu vida con remiendos.
Completa tus días con instantes de excelencia y exquisita sencillez.
¡CONVÉNCETE! Todo pasa, nada es permanente y si además diseñas un sistema de creencias enriquecedor, proactivo y nutritivo, tu vida estará llena de felicidad.
¡Vivirás en un estado de felicidad!
¡DETENTE!!
AHORA MISMO, UN MOMENTO,
CIERRA LOS OJOS… Y PONTE
rumbo al equilibrio
¡Nos vemos o leemos en WhatsApp 649674454 cuando quieras!
O sigue leyendo todos mis artículos de autoayuda en el blog…

