Hoy es 9 de enero y ya comenzó todo!!
Ya está aquí, el nuevo año. Después de la ilusión y la magia vuelve la realidad!! La rutina y las carreras que nos autoimponemos…
Sumando 2+0+2+3=7 y la numerología nos cuenta que será un año de espiritualidad, conciencia, análisis psíquico y sabiduría. El siete es el número del intelecto, el idealismo y la represión. También tiene la energía de progreso personal y colectivo, desde una actualización de imagen hasta una transformación espiritual, prevé un año de innovaciones y descubrimientos importantes.
Hola!!!
Se preguntarán a cuento de qué comienzo con la numerología… pues el siete es un número misterioso, me llamó mucho la atención con lo que está identificado. Después de todo lo que hemos vivido en el veinte – veinte como le llaman algunos, el 2023 me da buena vibración, a la vista rompe con la monotonía que venimos arrastrando… No sé, es mi impresión. Entonces, para este año voy a proponer y a enfatizar en esta parte de la ACTUALIZACIÓN de imagen y TRANSFORMACIÓN…
PROPUESTA 2023
Quiero proponer abandonar la idea de poner propósitos. Los propósitos paralizan, hay que dedicarles una fuerte atención en su organización y tener muy clara la idea central. Cuando no alcanzamos el propósito no es porque no seamos capaces de… sino porque no atendimos los pasos previos y llegan las frustraciones innecesarias. Propongo:
- En lugar de una lista de propósitos crea una lista de actividades comunes que quieras realizar.
- Respondiendo a las siguientes preguntas: ¿Para qué me servirá esta actividad? ¿Para quién la quiero hacer? ¿Para mi o para callar esas voces internas o externas que dicen DEBERÍAS hacerla? ¿Es una actividad viable? ¿Se puede respetar el tiempo que insume la actividad? y ¿Económicamente podré mantenerla?
- De todas las respuestas que obtengas valora su importancia.
- Ser flexible es el último paso. No te tortures si no puedes realizarlas, existen alternativas y si no, no pasa nada!!!
HOY – PRESENTE
En casi todas las páginas que escribo y en las de mi Web, no faltan las palabras HOY y PRESENTE, es muy tranquilizador vivir en el presente. Cuando se consigue esta capacidad se alcanza la calma mental, uno se hace más práctico y creativo y en consecuencia, más eficaz. Para la práctica de esta actividad te propongo el uso de frases ANCLA.
“HOY ES MI DÍA FAVORITO”
“ESTOY HACIENDO……….. (lo que sea que estás haciendo) CON TODA MI ATENCIÓN Y TODOS MIS SENTIDOS PUESTOS EN ESTA ACTIVIDAD”
“ESTO QUE ESTOY HACIENDO ME PROPORCIONA…….. (lo que sea que te brinde esa actividad) Y POR ESO ME SIENTO……… (lo que sea que estés sintiendo)
Cuanta más información del AHORA le des a tu cerebro más fácil y rápido podrás cambiar el hábito de ronronear el pasado o elucubrar el futuro ☺
Si lo que ESTAS HACIENDO te proporciona malestar, cambia las palabras, busca en la actividad y dentro de ti, todo lo que hacemos tiene algo positivo que rescatar. Si en algún momento te asalta el futuro, ejemplo:
“MAÑANA TENGO QUE IR A TRABAJAR” (puede ser que te produzca malestar) Primero cambia el tengo por el quiero y si lo que surge sigue siendo negativo aún, transforma la frase.
“MAÑANA QUIERO IR A TRABAJAR PORQUE SOY AFORTUNAD@ DE TENER TRABAJO Y TENER UN SALARIO A FIN DE MES. ME MEREZCO LO MEJOR”
Practica estas técnicas con todo lo que no te gusta mucho, tu mente se cree todo lo que dices y es la que manda en tu sistema inmunitario.
VOCABULARIO
Esta es otra sugerencia que trabajo en mi libro y que la llevo a diario a la práctica y es la forma que tenemos de usar nuestro vocabulario. Algunas palabras que usamos al hablar son muy duras y hemos naturalizado su uso sin darnos cuenta de cómo influye en el significado de una frase o al emitir y crear un mensaje, tanto si es interno como si es para otra persona. Son varias palabras que entran en este listado pero hoy sólo me detendré en dos palabras:
LUCHAR ENFRENTAR Y una costumbre, hablar en negativo Si bien este tema lo he mencionado en otros artículos, hoy quiero dedicarle un momento porque lo he leído en varios “memes” y vídeos que hay en la red con motivo del nuevo año, por ejemplo, “MAÑANA ES EL ÚLTIMO DÍA DEL AÑO…………………NO TE OLVIDES DE LUCHAR, DE QUERERTE Y DE SOÑAR………..”
Luchar y quererte en la misma frase, alguien que lucha no tiene paz ni amor para brindarse.
“LUCHA POR LO QUE AMAS”
Es decir peléate, riñe, lidia, raja, rompe, insulta, etc y si te queda algo de amor, AMA.
A mi me gusta sustituir estos términos por otros no tan destructivos como por ejemplo,
HAZ MAGIA POR LO QUE AMAS
VIVE CREANDO LO QUE AMAS
PON TODO TU SER EN LO QUE AMAS
Y mil posibilidades más que seguramente a ti te surgen ahora mismo que cambiarán el efecto en el cerebro. Otra palabra que naturalizamos en nuestro vocabulario es ENFRENTAR…
“ENFRÉNTATE A TUS MIEDOS”
Parecido a luchar, ¿cómo crees que será tu postura o actitud si te pones frente a tus miedos, imagínate, sufriendo, pequeñit@, crea tu imagen mental y obsérvate, ahí de pie delante de tu miedo. ¿Qué pasaría si en lugar de enfrente usáramos abraza, ama, juega:
ABRAZA TUS MIEDOS
AMA TUS MIEDOS
JUEGA CON TUS MIEDOS
Seguramente la imagen que enviarás ahora a tu cerebro será completamente diferente, más ventajosa, fructuosa que si te enfrentas.
El cambio de palabras negativas a positivas genera en el cerebro nuevas conexiones neuronales produciendo neurotransmisores que favorecen la salud mental. Transformar las frases negativas y preguntas en afirmaciones nos revela más información y emocionalidad.
DESEOS PARA TI
Llegando al final quiero desearte que cada día de este 2023 CONFÍES EN UNA LECCIÓN DE VIDA PARA APRENDER. Tendrás desde hoy 356 días sin estrenar, para vivir creando lo que amas, abrazando tus miedos y haciendo que cada día sea “tu favorito”, enfocando tu energía en propuestas y actividades que te llenen y no en propósitos que te limiten.
¡¡¡ESTE AÑO BUSCA LA FLEXIBILIDAD!!!
¡Vivirás en un estado de felicidad!
¡DETENTE!!
AHORA MISMO, UN MOMENTO,
CIERRA LOS OJOS… Y PONTE
rumbo al equilibrio
¡Nos vemos o leemos en WhatsApp 649674454 cuando quieras!
O sigue leyendo todos mis artículos de autoayuda en el blog…