ESTILO DE VIDA

Estilo de vida artículo

Llevo ya muchos meses lucubrando cómo encarar este tema y sabiendo que quiero comenzar con mi ciclo 2022 enfocada completamente en este tema, que para mi, abarca mucho.

Ahora te explicaré porqué creo que este título abarca mucho…

ESTILO: RAE
VIDA: RAE

Estamos viviendo momentos verdaderamente convulsos. La tecnología nos está jugando una mala pasada, la pandemia ha desestabilizado desde mentes adolescentes a gobiernos poderosos.

Para poder mantenerse en un estado de coherencia y conciencia, en estos momentos, es necesario activar el “modo protección”.

Nuestro organismo que es el más sabio de todos los mecanismos que existen hoy en día, nos envía constantemente señales, algunas más sutiles que otras. Unas pueden ser directamente de nuestro propio cuerpo y otras de los cuerpos de nuestros seres más queridos.

Es de vital importancia que escuchemos estas señales, ya que están para pedirnos ayuda.

Si, las señales de nuestro organismo-cuerpo-mente están para mejorar la especie.

Mientras los estímulos ambientales dañinos (ruidos, contaminación, nuevas tecnologías, dependencias de sustancias) nos estresan produciendo percepciones de amenazas, presión externa, trabajo, familia, amistades,… continuamos nuestras vidas como si de algo natural se tratara.

Como nos aclara la RAE “estilo” significa forma, modo y vida que significa energía de los seres vivos, tiempo que transcurre desde el nacimiento hasta la muerte o hasta este mismo presente, es decir, estilo de vida es la forma en que un ser vivo dispone de su energía durante el tiempo que transcurre desde que nace hasta el presente.

Aquí nos metemos de lleno en “el tiempo”… Estoy cansada de escuchar y leer que la vida es corta, que hay que vivir y disfrutar porque la vida es corta… No coincido con esta afirmación…

LA VIDA ES CORTA SI NO SE VIVE

La vida es corta si la forma de disponer tu energía vital desde que naces hasta hoy tiende al desequilibrio, rodeándote de estímulos nocivos y hábitos tóxicos desde depender de personas confundiéndolo por “amor” hasta……….

Entonces, ahora viene la pregunta ¿qué es vivir? Mientras que unos están en un extremo asegurando que vivir es únicamente estar en pasiva relación con la naturaleza desde que abren los ojos hasta que los cierran para ir a dormir… para otros vivir es abrir la puerta en pleno centro, trabajar, trabajar y trabajar realizándose profesionalmente.

Para mi la vida está determinada por lo que cada uno decide que será SU MISIÓN.

El problema subyace en la toma de decisión, cuando hacemos elecciones allá por los veinticinco, treinta años, aún nuestro cerebro está creando y asimilando la variedad de hábitos que, “según alguien”, tiene que ser nuestro “deber ser”….. Debes estudiar, sacar una carrera, mientras ponerte de novio, elegir “la pareja” que tendrá que acompañarte toda la vida, es decir ir preparando el futuro y llenarlo de seguros, hipoteca y préstamos hasta que ya no haya nada más por lo que vivir y al terminar tu carrera, si no abandonaste porque un día tu cuerpo dijo basta, tendrás que pagar tu derecho de piso y encontrar un trabajo que con suerte te dará para comer…

Bueno, bueno, bueno, demos un salto de este pesimismo existencialista al optimismo natural en donde encuentro e intento que encuentren todas aquellas personas que vienen a mi….. Casi todas desesperadas porque no ven una salida de estas situaciones que más lejos o más cerca, en el tiempo, están viviendo algo similar a lo que describí antes.

El capítulo siguiente de “formar el deber ser” es el “mantener el deber ser”. Es decir en una primera etapa de nuestras vidas formamos unos hábitos que nos dicen que deben ser permanentes y además extenderlos a nuestras generaciones venideras… y cuando el mantenerlos, siendo fieles a la creencia (que yo llamo hábito) se transforma en IDEA y más adelante cuando lo llevamos a nuestra vejez lo llamamos NATURALEZA. Existen Clanes enteros y completos que hacen determinadas costumbres perpetuar en el tiempo hasta la eternidad, produciendo así que la persona que no mantiene los hábitos, la costumbre, es “la oveja negra de la familia” del clan.

Hasta aquí bien. Vale, y todo esto ¿qué tiene que ver con el título del artículo “ESTILO DE VIDA”? Cada clan crea ese estilo de vida, crea el sistema de creencias, ideas, hábitos, costumbres, que quiere que permanezca en la historia familiar… y cuidado, cuando hablo de clan me refiero tanto a familias numerosas como a las monoparentales que también crea su clan y un estilo de vida.

CADA FAMILIA CREA SU ESTILO DE VIDA

Cada persona que forma parte de un clan viene con “una forma” de disponer su energía desde que nace hasta hoy y ese es su ESTILO DE VIDA.

Conozco pocas personas que poseen la flexibilidad mental para iniciar una relación, de cualquier tipo, sin estar condicionada por su estilo de vida…

Entonces cuando llega el momento de decidir cual va a ser TU MISIÓN estás intoxicado con el estilo de vida de tu clan y resulta casi imposible si no estas dispuest@ a perder, soltar, cerrar, salvar, etc. etc. todas aquellas palabras que se oyen cuando se habla de crecimiento personal, cuando lo que en realidad está sucediendo es que te has propuesto modificar o desechar algunos aspectos de tu vida que no terminan de gustarte o incluir otros que ves que pueden fascinarte.

Tu has crecido ya y ves que lo que estás viendo o te está pasando no termina de convencerte, es ese el momento en el que tu única obligación es comenzar el proceso personal para crear tu propio ESTILO DE VIDA.

Ahora bien, si resulta que tu estilo te gusta, o te das cuenta que el estilo de tu clan no te desagrada, solo te queda descubrir las creencias de tu clan que sostiene a las emociones dolorosas… es totalmente natural que ciertas “condiciones que debes cumplir” te produzcan malestar, observa qué tan terribles son esas condiciones. ¿No será que las estás dimensionando, terribilizando? ¿Y que estás dando poder a una tormenta que has formado en tu cabeza? Obsérvate… Obsérvate con paciencia…

Una PACIENCIA honesta, sincera, íntegra se consigue entrenando, con compromiso, consiguiendo la calma que tu cuerpo y tu organismo necesita para vivir en plenitud, dando más vida a tu vida.

Cada emoción que te produzca este estilo de vida que no te convence demasiado, tiene su emoción opuesta… si es una emoción negativa y lo que te produce es tristeza, estás obligado a pensar que su opuesto es la alegría y que la situación que produce la tristeza también tiene su opuesto recrearlo en tu mente será muy nutritivo. Con todo esto que está formándose en nuestro cerebro aparece un RAZONAMIENTO AMOLDADO a las diversas emociones como por ejemplo: puedes evitar la culpa pero no el remordimiento y deshacerte de la ira pero no del enfado… observa tus emociones con cariño y atención para descubrir en qué se pueden transformar… y por qué algunas personas se enamoran de un estado emocional negativo si no quieren? Seguramente sea porque no conocen lo que están sintiendo… Cuando damos el nombre concreto a ese sentimiento y pensamiento negativo todo cambia…

SE PUEDE ELEGIR SI SE QUIERE SEGUIR SINTIENDO ESO O NO

Estamos hablando de “salud mental”

“CUIDAR NUESTRA SALUD MENTAL PREVIENE EL DESARROLLO DE ENFERMEDADES”

Continuaré dando a conocer herramientas para mejorar nuestra salud mental.

¡Vivirás en un estado de felicidad!

¡DETENTE!!
AHORA MISMO, UN MOMENTO,
CIERRA LOS OJOS… Y PONTE
rumbo al equilibrio

¡Nos vemos o leemos en WhatsApp 649674454 cuando quieras!

O sigue leyendo todos mis artículos de autoayuda en el blog…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Viviana Virginia Venegas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos.    Ver Política de cookies
Privacidad